jueves, 14 de noviembre de 2013

MICROSTOCK sin photoshop

Los que nos dedicamos al mundo del microstock siempre nos encontramos con el problema de conseguir fondos perfectamente blancos, y muchas de las veces nos vemos obligados a tener que recurrir al Photoshop y con ello a realizar selecciones de los objetos más o menos complejas con la enorme pérdida de tiempo que esto supone.

Para evitar precisamente esa pérdida de tiempo en la edición de las fotografías, yo utilizo el siguiente esquema de iluminación:





De esta forma obtenemos un raw muy limpio con casi todo el fondo blanco puro.


Con el revelado en camera raw con seguimos prácticamente la fotografía final sin tener que recortar, sin máscaras y sin horas de edición.


Ahora con la varita mágica y en unos pocos clicks conseguimos un recorte perfecto del objeto utilizando los siguientes parámetros:
·         Tamaño de muestra 1 punto
·         Tolerancia 5
·         Suavizar (si)
·         Contiguo (si)
·         Muestrear todas las capas (no)

Invertimos la selección obtenida y con ctrl+j duplicamos la selección en una capa nueva.
Con la nueva capa seleccionada le aplicamos unos niveles para obtener el resultado deseado de tono, saturación, luminosidad, etc..


Ya estaría la imagen terminada, en caso de querer aclarar la sombra del primer plano, le aplicamos una capa de niveles para aclararlo, invertimos la capa y vamos aclarando la zona con una opacidad bajita hasta obtener el resultado deseado.

Para el toque final le bajamos un poco la saturación a ese primer plano y… SE FINI.



Tiempo total de edición 2 minutos y 34 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario